Alopecia desde la Medicina Estética

La pérdida de cabello o alopecia puede tratarse desde la Medicina estética. Por regla general en la edad adulta se pierden entre 75 y 125 cabellos al día, de manera natural y a modo de regeneración. El problema surge cuando la proporción de pérdida no está equilibrada con la regeneración.

En el caso de los hombres, en la mayoría de los casos, la causa es la alopecia androgénica hereditaria, producida por la presencia de la hormona dihidrotestorona (DHT). En las mujeres es más común que la causa sean problemas metabólicos u otros problemas de tipo hormonal.

Otros factores que pueden inducir a la pérdida de pelo pueden ser fisiológicos, como los que se producen en el postparto o el otoño. También debido a alguna patología, infecciones graves o el uso de fármacos como los retinoides o antitiroideos. Y por último si el paciente sufre carencias nutricionales de vitaminas, hierro, oligoelementos o aminoácidos.

 

Afortunadamente hoy en día, con asesoramiento de profesionales expertos y tratamientos médico estéticos capilares adecuados, podemos llegar a solucionar la mayoría de los casos.

Cada alopecia tiene, en función de la causa que la produce, una evolución diferente y unas pautas de tratamiento que se pueden combinar.

 

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El tratamiento de Plasma rico en plaquetas o PRP, se realiza extrayendo una pequeña cantidad de sangre del paciente. Esta sangre se separa en plaquetas y plasma, mediante una centrifugadora, obteniéndose la parte rica en factores de crecimiento. El plasma, se inyecta en las áreas de pérdida de cabello para ayudar a reparar los vasos sanguíneos, promover el crecimiento celular y  estimular la producción de colágeno.

El número de sesiones dependerá de cada paciente en concreto y si es para prevenir la caída o para tratarla.

Este tratamiento se puede complementar, para aumentar su eficacia con ácido hialurónico y vitaminas para hidratar el cuero cabelludo.

VITAMINAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Consiste en pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico con vitaminas específicas para el fortalecimiento del cabello y la correcta hidratación del cuero cabelludo.

Nos aportarán brillo y confort y estaremos previniendo el deterioro del cabello.

 

CARBOXITERAPIA CAPILAR

La carboxiterapia capilar es un tratamiento que consiste en infiltraciones intradérmicas subcutáneas de CO2 (dióxido de carbono), que estimula la regeneración del cabello e incrementa el crecimiento del mismo. Un tratamiento con un efecto vasodilatador que aporta nutrientes e  incrementa la oxigenación del cuero cabelludo.

Un procedimiento sencillo cuyos resultados se pueden apreciar de manera rápida y eficaz.

 

MESOTERAPIA CAPILAR

La Mesoterapia capilar es una técnica rápida, cómoda y sencilla de aplicar. Mediante un tratamiento de bioestimulación, a través de pequeñas inyecciones, indoloras y subcutáneas (a menos de 4mm de la superficie de la piel), se activan las células capilares, introduciendo principios activos, según la necesidad (complejos vitamínicos, aminoácidos, oligoelementos, péptidos, etc) en la zona a tratar.

Un tratamientos cuyos principales beneficios son: prevenir la caída de cabello, nutrir el cuero cabelludo, promover la regeneración capilar y estimular el crecimiento del cabello.

 

NUTRICOSMÉTICA

La nutricosmética juega un papel fundamental en determinados momentos en los que el cabello necesita un aporte extra de vitaminas. Bien puede ser por una alimentación inadecuada, épocas del año en que el pelo se cae más, déficit de hierro, postpartos u otras alteraciones hormonales.

En función del paciente y sus necesidades, se valorará en cada caso el tratamiento a seguir.

 

Si quieres más información, puedes contactar aquí con la doctora, consultarnos en nuestra clínica en Madrid, por email o Whatsapp.

Otros artículos del blog que podrían interesarte

¡Puedes escribirnos por Whatsapp!