El acné es, sin duda, uno de los trastornos dermatológicos más comunes y desagradables que enfrentan las personas hoy en día. Afortunadamente, el tratamiento de radiofrecuencia nanofraccionada facial es una técnica moderna y no invasiva para tratar las marcas de acné y las marcas ocasionadas por esta afección.
El tratamiento con radiofrecuencia nanofraccionada utiliza una emisión de radiofrecuencia controlada para emitir calor de forma segura a través de la superficie de la piel. Este calor provoca una ablación fraccionada que, a su vez, estimula los fibroblastos, lo que da lugar a una mayor producción de colágeno en la zona tratada.
Al estimular la producción de colágeno, la radiofrecuencia nanofraccionada acaba con los efectos negativos del acné, mejora la firmeza de la piel y deja un efecto lifting.
El procedimiento es mucho más cómodo en comparación con otros tratamientos estéticos, con un tiempo de inactividad mínimo. Además, se puede realizar tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad.
Ventajas de la radiofrecuencia nanofraccionada
Es un tratamiento seguro para todos los tonos de piel, incluso para los más oscuros
Cómo esta tecnología se basa en la radiofrecuencia, es perfecta para TODOS los tonos de piel e incluso para los tonos más oscuros, minimizando el riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria. Esto es una buena noticia para aquellas personas que siempre han tenido problemas para encontrar el tratamiento adecuado debido a su tono de piel.
El tratamiento con radiofrecuencia fraccionada también se puede realizar, de forma segura, en personas con pieles sensibles.
Puede tratar múltiples problemas de la piel
Además de ser uno de los mejores tratamientos para combatir las marcas de acné, la radiofrecuencia nanofraccionada también puede tratar otros problemas de la piel, entre ellos:
- Manchas de la edad.
- Daños causados por el sol.
- Irregularidades en el tono y textura de la piel.
- Arrugas.
- Cicatrices quirúrgicas.
- Estrías
- Rosácea.
- Poros dilatados.
- Laxitud y flacidez de la piel.
Estimula la producción de colágeno
El colágeno es una de las proteínas más útiles para la piel. Junto con otras sustancias químicas, es responsable de mantener la elasticidad de la piel y de tratar varias enfermedades cutáneas. Se puede decir que es el médico natural de la piel.
Por lo tanto, cuando tu cuerpo produce mayores niveles de colágeno en respuesta a los estímulos de los tratamientos con radiofrecuencia nanofraccionada, primero curará las perforaciones microdérmicas, y posteriormente comenzará a trabajar en otros problemas relacionados con la piel que puedas tener.
Al final, el tratamiento con radiofrecuencia nanofraccionada deja tu piel con un aspecto radiante y terso, eliminando las marcas de acné y frenando eficazmente el terrible proceso de envejecimiento con cada sesión.
La duración del tratamiento es corta y cómoda
Cada sesión de tratamiento con radiofrecuencia nanofraccionada suele durar entre 15 y 30 minutos, dependiendo del tamaño y la ubicación de la zona a tratar. Por lo tanto, se puede realizar perfectamente durante la pausa de la comida, recibir el tratamiento y retomar tus actividades laborales sin ningún problema.
Esta es una de las ventajas del tratamiento que encontrarás especialmente atractiva si llevas una vida ajetreada. Solo tienes que asegurarte de no aplicarte maquillaje ni ningún otro producto, aparte de la protección solar, en la zona tratada después de la sesión.
Ofrece resultados duraderos
Hoy en día, demasiadas soluciones para el cuidado de la piel duran muy poco tiempo. Las que duran requieren que inviertas mucho dinero en ellas para que funcionen de forma continuada.
Imagina que te gastas una cantidad importante de tus ahorros en la última crema experimental para tratar las marcas de acné. Luego, justo cuando empieza a funcionar y crees que puedes reducir tus gastos, el problema vuelve a aparecer. Esta no es una forma viable de cuidar la piel.
Sin embargo, una de las ventajas del tratamiento con radiofrecuencia nanofraccionada es que no tienes que preocuparte por nada de eso. El tratamiento hará todo el trabajo pesado por ti. El objetivo es entrenar a tu piel para que se repare a sí misma
Desde la primera sesión, tu cuerpo captará el mensaje y empezará a producir más colágeno. Esto conducirá a una mejor salud de la piel y a excelentes resultados que pueden durar bastante tiempo.
Puedes realizarte tratamientos de retoque cada año como parte de tu rutina de cuidado de la piel. De este modo, tu piel no volverá a recaer en sus pobres niveles de producción de colágeno.
Desventajas de la radiofrecuencia nanofraccionada
Es común un ligero enrojecimiento después del tratamiento
Aunque los efectos secundarios del tratamiento con radiofrecuencia nanofraccionada son mínimos, los pacientes deben saber qué esperar. Esto incluye un poco de enrojecimiento temporal y molestias mínimas. Durante tu consulta inicial, la Dra. Sandra de Olivera puede proporcionarte un conjunto de instrucciones detalladas antes de someterte al procedimiento.
También es importante que cuentes en detalle tu historial de salud completo para que la Dra. Sandra de Olivera pueda asegurarse que eres un candidato seguro para el tratamiento con radiofrecuencia nanofraccionada.
Puede requerir varias sesiones para obtener resultados espectaculares
El tratamiento con radiofrecuencia nanofraccionada produce resultados notables desde la primera sesión; sin embargo, se requieren entre 1 y 3 sesiones, cada una con un intervalo de 4 a 5 semanas, para obtener resultados espectaculares.
El número de sesiones del tratamiento no es fijo, y dependerá de los problemas de la piel a tratar en cada paciente.
Combate el acné en Madrid
El tratamiento con radiofrecuencia nanofraccionada es una de las mejores opciones disponibles hoy día para eliminar las marcas de acné en todos los tonos de piel, y devolver la luminosidad al rostro.
Así que si estás interesado en someterte a este tratamiento, contacta con la Clínica Dra. Sandra de Oliveira – Centro Médico de servicios de Medicina Estética para reservar una consulta. La Dra. de Oliveira trabaja con la tecnología más avanzada en Medicina Estética, por lo que puede satisfacer e incluso superar tus expectativas.
Otros artículos del blog que podrían interesarte

Curso de Formación Ecografía Guiada y Anatomía
Curso de Formación Ecografía Guiada Y Anatomía INSCRÍBETE El Dr. Daniel Arenas, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con una extensa experiencia y reconocimiento

Curso de Formación Monográfico de Tratamientos Regenerativos Para Incontinencia Urinaria
Curso de Formación Monográfico sobre Tratamientos Regenerativos para la Incontinencia Urinaria INSCRÍBETE Es un honor y un privilegio dar la bienvenida a la distinguida Dra.

Curso de formación Sunken Eyes Ojo Hundido Ojeras
Curso de formación Sunken Eyes – Ojo Hundido INSCRÍBETE Es un honor para la Clínica Dra. Sandra de Oliveira dar la bienvenida al eminente cirujano