Para mantener un piel limpia, sana e hidratada, no es suficiente limpiarse la cara con agua y jabón diariamente. Para estos días de confinamiento en los que no podemos salir de casa, queremos dejarte una guía de como hacerte una limpieza profunda de la piel .
Casi de manera profesional, utilizando tus productos habituales o algunos consejos naturales y estos sencillos pasos, podrás realizarte una limpieza facial profunda y eliminar las impurezas, puntos negros y la suciedad que se va acumulando en nuestra piel. Y aunque ahora nos maquillamos menos y estamos poco expuestos a la contaminación ambiental, tu piel sigue necesitando respirar y sentirse limpia y fresca.
VAMOS PASO A PASO:
Limpia la piel en profundidad
En primer lugar, nuestras manos deben estar perfectamente limpias. Elegiremos nuestra leche limpiadora, gel o jabón y depositaremos un poco de producto en nuestras manos, para comenzar haciendo movimientos circulares de dentro hacia afuera y de abajo hacia arriba, en cuello y escote. Retiraremos con una toallita humedecida en agua tibia, el exceso de leche limpiadora y la suciedad de la piel, ejerciendo una ligera presión sobre ésta.
Abre los poros
Una de las técnicas más sencillas de realizar en casa, es preparar una pequeña sauna facial, calentando agua en una cazuela. A continuación, cubriremos nuestra cabeza con una toalla y acercaremos la cara al recipiente con el agua caliente, para que el vapor comience a dilatar y abrir los poros de nuestra piel.
Tras 10 minutos aproximadamente, procederemos a extraer los puntos negros o imperfecciones, siempre utilizando una gasa antiséptica e intentando realizar la presión en la piel con la yema de los dedos y no con las uñas, para evitar heridas.
Siguiente paso exfoliación y limpieza
Seguidamente aplicaremos un exfoliante, en función del tipo de piel, seca, mixta o grasa, ya que no todas las pieles tienen las mismas necesidades. Nosotros te recomendamos, Offects Exfoliating Polish de Zo Skin Health o el peeling para casa Peel 2 Glow. Realizaremos un masaje, de la misma forma en la que lo hicimos con la leche limpiadora, evitando el contorno de los ojos y retiraremos el producto lavándonos la cara con agua tibia. Secaremos cara, cuello y escote sin arrastrar la toalla por la piel, simplemente realizando pequeñas presiones para que se absorba el exceso de agua y hasta que la piel quede seca.
Si no tienes exfoliante en casa puedes realizar uno casero y muy efectivo a base de café mezclado con tu crema limpiadora o miel, azúcar y limón para pieles normales. Si tienes la piel delicada también te recomendamos bicarbonato rebajado con un poco de agua y miel para obtener una masa granular.
Una vez eliminado el exfoliante, volveremos a utilizar la leche limpiadora para eliminar los restos de suciedad que hayan podido quedar, masajeando y reactivando la circulación y aclararemos con agua tibia.
Mascarilla para purificar la piel
Llega el momento de calmar y purificar. Debes elegir aquella que mejor se adapte a tu tipo de piel y necesidades. Existen muchas en el mercado, pero si quieres realizar una casera con productos naturales, te recomendamos la mezcla de yogurt natural base para todo tipo de piel y miel, dadas sus propiedades antibacterianas y nutritivas. Utiliza esa masa ligeramente espesa para cubrir el rostro, cuello e incluso escote y retíralo con agua tibia pasados 30 minutos.
Cierra los poros
Un paso muy importante que no debemos saltarnos. Nuestros poros todavía siguen abiertos, limpios pero abiertos. Utiliza tu tónico habitual o si prefieres hacerlo casero puedes preparar una decocción de perejil y romero que son astringentes y ligeros, o de cáscara de naranja y pomelo. El té verde, o la menta de tisana y el vinagre de manzana, también son muy buenos. Aplícalo mediante pequeños golpes en la cara, cuello y escote con ayuda de un algodón y deja secar al aire.
El tónico es un paso intermedio entre la limpieza e hidratación que te ayudará además de cerrar los poros, a depurar la piel y prepararla para la aplicación y mejor absorción de todos los beneficios de tu crema hidratante.
Hidratación, último paso
No te olvides de tu crema hidratante. Elige la más adecuada a tu tipo de piel, graso, seco o mixta. Gran parte de la belleza de nuestro rostro depende de una rutina constante de hidratación para mantener la elasticidad, oxigenación y sobre todo la uniformidad de nuestra piel.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a seguir con tu rutina de belleza desde casa. Y cuando podamos retomar nuestra rutina diaria de nuevo y volvamos a la normalidad, no olvides acudir a un centro especializado al menos 1 vez al mes o cada 15 días, en función de tu tipo de piel, para seguir manteniéndola sana y luminosa.
Si quieres más información, puedes contactar aquí con la doctora, consultarnos en nuestra clínica en Madrid, por email o Whatsapp.
Otros artículos del blog que podrían interesarte

Curso de Formación Monográfico de Tratamientos Regenerativos Para Incontinencia Urinaria
Curso de Formación Monográfico sobre Tratamientos Regenerativos para la Incontinencia Urinaria INSCRÍBETE Es un honor y un privilegio dar la bienvenida a la distinguida Dra.

Curso de formación Sunken Eyes Ojo Hundido Ojeras
Curso de formación Sunken Eyes – Ojo Hundido INSCRÍBETE Es un honor para la Clínica Dra. Sandra de Oliveira dar la bienvenida al eminente cirujano

Curso formación de híbridos y Radiesse
Curso de formación de híbridos y Radiesse INSCRÍBETE En este curso, exploraremos en detalle el manejo de Radiesse Classic y Radiesse Plus, proporcionándote una comprensión