Los tres mejores tratamientos para tratar las manchas en la piel

Uno de los principales causantes de la aparición de manchas en nuestra piel es el sol. En especial en verano, que es la época en la que pasamos más tiempo al aire libre y estamos más expuestos a la radiación solar.

No olvides algunos consejos que puedes realizar tu mismo como usar protector solar, aplicar cremas antes y después de exponerse al sol para hidratar la piel, usar gorra y gafas con adecuado filtro solar, que te ayudarán a prevenir las la aparición de manchas y proteger tu piel de la radiación solar.

Existen manchas superficiales que desaparecen al cabo de algunos días siempre que realicemos los debidos cuidados. Pero si éstas perduran y están localizadas en el rostro, cuello o escote y cada vez cobran más intensidad, lo ideal es acudir a un especialista para que evalúe el estado de la piel y nos recomiende un tratamiento específico en función del tipo de mancha, para eliminarlas.

 

En la clínica de la Dra. Sandra de Oliveira realizamos una primera valoración de la piel y en función del diagnóstico te recomendamos el tratamiento más adecuado a tu caso, para conseguir un tono de piel uniforme y sobre todo saludable.

 

 

¿Qué causa las marchas en la piel?

 

 

La hiperpigmentación o manchas en la piel son producidas por un exceso de melanina que provoca un oscurecimiento de un área de la piel. La melanina se encarga de pigmentar la piel y protegerla, sin embargo, cuando te expones mucho tiempo a los rayos de sol, la célula pigmentaria de la piel genera una mayor cantidad de melanina, lo que provoca la aparición de las manchas y se pierde uniformidad y luminosidad.

Existen dos tipos de machas que aparece en la piel. Unas ocasionadas por los signos de la edad, fármacos o cambios hormonales, son de color marrón claro y más superficiales; las segunda son manchas causadas por un exceso de sol y factores externos y su color es más oscuro.

Afortunadamente la medicina estética puede ofrecerte tratamientos médicos estéticos para eliminar los diferentes tipos de manchas, desde peelings despigmentantes con ácido tricoloracético hasta tratamientos con láser, para manchas más profundas y marcadas.

Descubre los tratamientos que tenemos para combatir las manchas en la piel

 

Luz intensa pulsada IPL AC Dual Venus VERSA

 

La luz pulsada en uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas de la piel y tiene un efecto rejuvenecimiento. Se utiliza diferentes filtros para tratar las imperfecciones y homogenizar la textura y tono de la piel, sin dañar el tejido. Los resultados se ven de manera progresiva y poco a poco la piel va recuperando su tono.

Sesiones:  Entre 6 u 8 sesiones a intervalos de una semana entres sesión. La duración de la sesión es de 30 minutos aproximadamente.

Efectos secundarios: piel roja, aparición de eritema y edema que puede durar hasta 10 días desaparece.

 

Foto rejuvenecimiento mediante luz intensa pulsada – IPL

 

Es uno de los tratamientos que más se utiliza y mediante una fuente de luz se logra eliminar diferentes tipos de manchas, tratar lesiones cutáneas pigmentadas y disminución de poros. Ayuda a generar colágeno aportando a piel mayor luminosidad y unificación.

Sesiones: 2 sesiones que duran 30 minutos aproximadamente. Intervalo de 4 semanas entre sesión.

Efectos secundarios: enrojecimiento e inflamación en la zona tratada posterior a la sesión, es indoloro con recuperación inmediata.

 

Peelings despigmentante

 

Este tratamiento consiste en la aplicación de diferentes ácidos en la piel: ácido salicílico, ácido pirúvico, ácido tricloroacético o ácido mandélico, entre otros, para remover y eliminar las machas del rostro, cuello, escote y manos. Con este tratamiento logramos remover las distintas capas de piel para mejorar el tono general y textura. Aporta luminosidad y atenúa manchas. La recuperación es inmediata e indolora.

Sesiones: entre 6 a 7 sesiones.

Efectos secundarios: leve enrojecimiento en el área tratada después de la sesión.

Después de cualquier tratamiento, el paciente deben seguir las recomendaciones pautadas por la Dra. Sandra de Oliveira para obtener un mejor resultado.

 

Si quieres más información, puedes contactar aquí con la doctora, consultarnos en nuestra clínica en Madrid, por email o Whatsapp.

Otros artículos del blog que podrían interesarte

¡Puedes escribirnos por Whatsapp!