Láser CO2

Los problemas de la piel suelen interponerse en los acontecimientos importantes de la vida, como una entrevista de trabajo muy esperada o una primera cita con alguien a quien adoras. Los problemas de la piel, como el acné, pueden hacerte sentir inseguro y pueden doler y, en el peor de los casos, dejar marcas y rojeces persistentes en tu piel.

Pero no tienes que vivir con problemas de piel si no quieres. Hoy en día existen tratamientos que pueden ayudarte a deshacerte de ellos, dejando tu rostro limpio y sin imperfecciones. El láser CO2 fraccionado es una de estas técnicas seguras y exitosas. Incluye el uso de un láser para eliminar las capas externas de la piel, revelando una piel más fresca y brillante.

Borde del logo rosa de la Dra Sandra de Oliveira

¿Quieres saber más sobre cómo este tratamiento puede ayudarte con tus problemas de piel? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el láser fraccional de CO2, desde la técnica hasta la duración de los efectos, e incluso los cuidados posteriores.

¿Qué es el Láser fraccional CO2?

El láser fraccional CO2 es una de las herramientas más eficaces para tratar las arrugas más profundas, la piel dañada por el sol y las cicatrices del acné. Se trata de un láser de dióxido de carbono que elimina con precisión las capas externas profundas de la piel dañada y estimula la regeneración de la piel sana que hay debajo. 

El láser de CO2 fraccionado es un procedimiento no quirúrgico y no invasivo que estimula la formación de colágeno y da como resultado una piel más firme, sana y de aspecto más joven.

Cuáles son los usos del láser CO2 en medicina estética de la mano de la Doctora Sandra de Oliveira en Madrid
Círculo celeste de la Dra Sandra de Oliveira
Reproducir video acerca de Para qué se utiliza el láser CO2 en la clínica de la Doctora Sandra de Oliveira en la ciudad de Madrid
Círculo rosa de la Dra Sandra de Oliveira

¿En qué casos se recomienda el uso del Láser CO2?

Círculo rosa de la Dra Sandra de Oliveira

A medida que envejecemos, y como consecuencia de la exposición al sol y el estrés, nuestra piel pierde su brillo y firmeza, y aparecen arrugas finas y más profundas e imperfecciones cutáneas, especialmente en la superficie de la cara, el cuello, el escote y las manos. 

El tratamiento fraccionado con láser CO2 se utiliza para devolver la vitalidad a la piel flácida y corregir las bolsas, el acné, las cicatrices, las manchas de pigmentación y otras irregularidades cutáneas sin necesidad de cirugía. 

El procedimiento se recomienda a pacientes de más de 20-30 años o incluso a pacientes de más edad, y se puede combinar con otras intervenciones de rejuvenecimiento.

Antes del uso con el láser CO2 fraccionado

El tratamiento con láser CO2 siempre va precedido de una consulta con la Dra. Sandra de Oliveira. La doctora te preguntará sobre sus tratamientos faciales anteriores y luego evaluará el estado de tu piel y determinará si este procedimiento es el más adecuado para ti. Si es así, preparará un plan de tratamiento personalizado.

A diferencia de los preparativos para las cirugías plásticas, no es necesario realizar exámenes después de la consulta inicial; sin embargo se recomienda incorporar ciertos cambios en el estilo de vida para mejorar los resultados del tratamiento. 

Se aconseja comer comidas ligeras, y asegurar una ingesta adecuada de líquidos antes de la intervención para ayudar a la cicatrización. No se recomienda el uso de medicamentos herbales ni fumar durante las dos semanas previas al tratamiento con láser CO2 fraccionado. 

Tres semanas antes del tratamiento, debes prestar especial atención a protegerte de la luz solar, y debes evitar el uso de cosméticos en los días previos al tratamiento.

Círculo celeste de la Dra Sandra de Oliveira
Para quién está indicado el tratamiento dermatológico con láser CO2
Círculo celeste de la Dra Sandra de Oliveira

Durante el uso del tratamiento con láser fraccional CO2

Círculo rosa de la Dra Sandra de Oliveira

Como primer paso en el tratamiento fraccionado con láser CO2, la doctora desinfecta la superficie de la piel a tratar antes de anestesiarla. En función del estado de la piel y del plan de tratamiento, seleccionaremos distintos parámetros para determinar la profundidad de penetración del láser y la anchura de la zona de calor. 

Gracias a la posibilidad de especificar la zona de tratamiento de forma muy precisa, los tejidos no se sobrecalientan y el tratamiento es más eficaz, prácticamente sin sangrado y con menos molestias.

La luz del láser quema o evapora las capas de la piel con mayor contenido de agua, tensa el tejido conjuntivo y estimula la producción de fibras de colágeno responsables de la elasticidad de la piel, ayudando así a su regeneración natural. 

La duración del tratamiento es de 45-90 minutos; y una serie de tratamientos suele constar de 2-3 sesiones, con periodos de descanso de 6-8 semanas.

Tras el tratamiento con láser CO2 fraccionado

Inmediatamente después de tu tratamiento con láser CO2, tu piel aparecerá roja y se sentirá caliente al tacto. Este efecto secundario puede durar entre 2 y 48 horas. Aunque la piel puede permanecer rosada durante unas semanas, la mayoría de los pacientes pueden maquillarse entre 7 y 10 días después del tratamiento. 

En el transcurso de 3 a 5 días, puedes esperar la descamación de la piel muerta de la zona de tratamiento. Este es un proceso de exfoliación natural que puede durar entre 7 y 10 días. Aunque tu piel estará visiblemente más tensa y suave en 1 semana después del procedimiento, los resultados finales se ven típicamente en 3-6 meses después, ya que se necesita tiempo para que el nuevo colágeno se sintetice.

Después del procedimiento, recibirás instrucciones detalladas para los cuidados postoperatorios por parte de nuestro equipo médico. Seguir estas instrucciones es esencial para maximizar tu comodidad, para lograr los mejores resultados y para evitar complicaciones.

¿Tiene efectos adversos el tratamiento estético con láser CO2 en la piel? La Doctora Sandra de Oliveira resuelve tus dudas
Círculo celeste de la Dra Sandra de Oliveira

Preguntas frecuentes sobre el láser CO2 fraccionado