Marcas de Acné

Tratamiento de las marcas de acné con radiofrecuencia nanofraccionada

Las marcas de acné que aparecen frecuentemente tras haber padecido un acné inflamatorio suponen, a menudo, un motivo frecuente de consulta y preocupación entre la población. Las cicatrices resultantes pueden ser más o menos profundas dependiendo de lo agresivo que haya sido el proceso. Mediante la radiofrecuencia nanofraccionada, puedes decirles adiós a esas marcas tan molestas. ¡Te contamos cómo!

Borde del logo rosa de la Dra Sandra de Oliveira

¿Qué es la radiofrecuencia nanofraccionada?

Se trata de un tratamiento capaz de estimular la actividad de las células productoras de colágeno de la piel (fibroblastos), con el objetivo de generar calor e inducir una serie de cambios que contribuyen a la transformación de la misma. Todo ello se traduce en una remodelación de los tejidos y aumento de la elasticidad cutánea, mejorando a simple vista las cicatrices de acné o a la piel flácida y envejecida.

Para eliminar las marcas de acné la Dra. Sandra Oliveira tiene los tratamients que se adecuan a ti.
Círculo celeste de la Dra Sandra de Oliveira
Elimina las marcas de acné con la Dra. Sandra de Oliveira en Madrid
Círculo rosa de la Dra Sandra de Oliveira

¿Cómo actúa la radiofrecuencia nanofraccionada?

Círculo rosa de la Dra Sandra de Oliveira

Se trata de una novedosa tecnología que produce un aumento de la temperatura de los tejidos, regenerando y estimulando la producción de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos en la piel. Todo ello debido a que, a través de esta innovadora técnica, logramos actuar en diferentes niveles de tu piel, realizando una ablación en superficie y una coagulación en profundidad. Pero… ¿qué quiere decir esto exactamente? Cuando hablamos de ablación nos referimos, básicamente, a una exfoliación de la capa más superficial de la piel, mejorando la textura de la misma. La coagulación, por su parte, genera la destrucción de aquellas fibras de colágeno ya deterioradas, permitiendo el nacimiento de fibras nuevas.

Como consecuencia, se produce un aumento de la vascularización cutánea, renovación de las células de la piel y se logra un aspecto radiante y juvenil.

Diferencia con otras radiofrecuencias

A diferencia de otros tratamientos que también emplean métodos de radiofrecuencia, esta modalidad de tratamiento permite actuar no solo sobre la capa más superficial de la piel (la epidermis), sino que, además, actúa sobre la siguiente capa (la dermis), incrementando el rango de acción de la misma. Esto permite eliminar problemas que nacen precisamente en esta zona, por ejemplo, cicatrices o estrías. Con este tipo de radiofrecuencia ablativa vamos un paso más allá, una nueva tecnología que se adapta a tu piel y permite obtener resultados beneficiosos al actuar de forma simultánea en dos planos: el superficial y el profundo.

Círculo celeste de la Dra Sandra de Oliveira
Pregunta a la Dra. Sandra de Oliveira sobre sus tratamientos para la eliminación de las marcas de acné, seguroo que cuentas con ella para eliminarlas.
Círculo celeste de la Dra Sandra de Oliveira

Aplicaciones de la radiofrecuencia nanofraccionada

Círculo rosa de la Dra Sandra de Oliveira

Con esta técnica, podemos tratar, entre otras:

Preguntas frecuentes

¿Qué resultados puedo esperar?

Se trata de un procedimiento no invasivo y efectivo que permite obtener resultados a corto plazo y duraderos en el tiempo.

¿Se trata de un procedimiento seguro?

Absolutamente. Es un tratamiento apto y seguro para cualquier tipo de paciente y en cualquier tipo de piel. Además, es altamente recomendable en aquellos pacientes con marcas en la piel consecuencia del acné, cicatrices antiguas o marcas de estrías.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la técnica?

Puede aparecer un ligero enrojecimiento en la zona donde se ha efectuado la radiofrecuencia, que desaparece a los pocos días de haber realizado el tratamiento.

¿Cuáles son las precauciones a tener en cuenta?

El único inconveniente de la técnica es que se debe evitar la exposición solar intensa, por lo que se recomienda no exponerse directamente a los rayos del sol, procurando utilizar crema protectora en la zona de aplicación.

¿Cuándo veré resultados?

Los resultados son visibles desde la primera semana de tratamiento, aproximadamente.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones estará en función del problema y zona a tratar. Para ello, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros profesionales y te harán una valoración individualizada.

¿Puedo hacer vida normal tras el tratamiento?

Sí, se pueden realizar las actividades de la vida diaria (trabajo, deporte…) con total normalidad y sin impedimento alguno.