Suelo Pélvico

Muchas mujeres en el mundo padecen incontinencia urinaria y buscan tratamientos no quirúrgicos para fortalecer el suelo pélvico. Hay muchos factores que pueden causar incontinencia urinaria, como el envejecimiento, el parto, la histerectomía o la menopausia. 

En la Clínica Dra. Sandra de Oliveira, comprendemos lo difícil que es mantener el ritmo de las actividades habituales mientras se padece esta afección. Por ello, ofrecemos una amplia variedad de tratamientos no invasivos.

Los tratamientos para corregir los problemas en el suelo pélvico no tienen tiempo de inactividad o efectos secundarios importantes. Estos tratamientos han tenido una gran tasa de éxito, y han permitido que muchos pacientes disfruten de una mejor calidad de vida, además de mejorar su salud y bienestar general.

Borde del logo rosa de la Dra Sandra de Oliveira

Suelo pélvico e incontinencia urinaria

Se trata de una serie de procedimientos que mejoran tanto la
funcionalidad del suelo pélvico y del área intima de la mujer, como su
aspecto estético. Al igual, el inicio de la búsqueda de estos
procedimientos puede venir dada por una mejora en la estética de los
genitales, pero igualmente suele llevar sobreañadido la mejora de la
función.

Círculo celeste de la Dra Sandra de Oliveira
¿A partir de qué edad deben las mujeres revisar el estado de su suelo pélvico

Tratamientos para el suelo pélvico

La salud íntima de la mujer está relacionada con una buena condición del suelo pélvico, específicamente a los niveles de músculos y ligamentos que se encuentran allí. 

La práctica de ejercicios para mejorar la fuerza muscular y el equilibrio del área puede ser beneficioso; sin embargo, existen tratamientos aún más avanzados que ayudan a restaurar la calidad de vida de aquellas mujeres que experimentan problemas en el suelo pélvico. Estos tratamientos incluyen:

  • Hilos tensores: son un tratamiento regenerativo que estimulan la producción de colágeno, y por consiguiente, una nueva sujeción a la uretra.
  • Mesoterapia regenerativa con ácido hialurónico: potencia el efecto regenerativo del suelo pélvico. Este tratamiento se puede combinar con otras técnicas.
  • Láser de CO2: es un tratamiento eficaz para tratar las incontinencias urinarias leves, y también estimula la producción de un nuevo colágeno en esta área del cuerpo.
  • Bandas de incontinencia reajustables: proporcionan soporte y evitan la pérdida involuntaria de orina grave después de una cirugía.
  • Poliacrilamida gel: crea volumen y cierra la luz uretral para corregir los problemas de incontinencia urinaria grave. 

Es importante destacar que la prevención es una parte fundamental en el cuidado del suelo pélvico. Esto puede incluir llevar una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente para fortalecer los músculos pélvicos, evitar el sobrepeso y el tabaquismo. Además, es recomendable acudir a visitas regulares al médico para detectar cualquier problema a tiempo y recibir el tratamiento adecuado.

Así mismo, es importante destacar que cada caso es único y es fundamental acudir a una consulta en nuestra clínica en Madrid para determinar el mejor tratamiento para ti. El tratamiento adecuado dependerá de la patología que presente cada paciente.

Preguntas frecuentes sobre el suelo pélvico.