Tripleterapia capilar: el tratamiento contra la caída del pelo

La caída del cabello es un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres y diversas son las causas que lo provocan. La genética juega un papel importante en esta patología, de ahí que la alopecia androgenética sea la principal causa de caída del pelo. También son desencadenantes los problemas hormonales, los déficit de vitaminas y minerales y, cómo no, el poco cuidado higiénico que tengamos con el mismo, con el uso excesivo de secadores, planchas, tintes o el abuso del sol sin protección.

Una vez que el paciente acude a nuestra consulta, en la clínica de la Dra. Sandra de Oliveira hacemos un estudio de las posibles causas que estén provocando la caída del pelo y, una vez detectadas, comenzamos con un tratamiento de primer nivel, la denominada tripleterapia capilar.

La tripleterapia capilar está indicada principalmente en pacientes postparto, alopecias por estrés, debilidad del cabello de tipo hormonal, caídas estacionales, pacientes que machacan su cabello con diferentes productos y técnicas. También se aplica como tratamiento previo a una cirugía capilar y posterior a la misma.

El tratamiento consiste en un aporte de nutricosmética Hairox plus, que inhibe la 5 alfa reductasa, causante de la conversión de la testosterona a dihidrotestosterona. Se generan fibras de colágeno y elastina suficientes que ayudarán al buen anclaje del caparazón que sustenta la fibra capilar femenina y masculina. El paciente realizará un tratamiento durante tres meses, además de los champús recomendados por el equipo médico.

Además, en su domicilio, el paciente utilizará la gorra LED que contiene 246 diodos de láser de baja intensidad. La luz led roja de banda ancha promueve el crecimiento del cabello, a través de factores de crecimiento paracrinos de la papila dérmica. Ésta se usará diariamente junto con la aplicación de una loción.

En consulta, cada quince días se aplicará una mesoterapia capilar. Es una técnica sencilla que aplica unas sustancia a nivel intradérmico del cuero cabelludo a 4mm. de profundidad. Estas sustancias se difunden por el tejido de manera controlada y progresiva con la ayuda además de la carboxiterapia. Esta doble infiltración aportará hidratación al cuero cabelludo, mayor oxigenación y las sustancias necesarias para el crecimiento y fortalecimiento del mismo: aminoácidos, vitaminas, minerales, péptidos y decapéptidos.

Se aplicarán tres sesiones de mesoterapia capilar junto con el tratamiento domiciliario. La tripleterapia será el tratamiento de choque inicial. 

Una vez terminado el tratamiento y en función de los resultados, se verá si continuar con el tratamiento o ya, pautar un tratamiento de mantenimiento, que será diferente según el paciente y patología.

Si quieres más información, puedes contactar aquí con la doctora, consultarnos en nuestra clínica en Madrid, por email o Whatsapp.

Otros artículos del blog que podrían interesarte

¡Puedes escribirnos por Whatsapp!